Ley de Seguridad Interior no militariza el país, da certeza: Osorio Chong
30/11/2017
Asociación (1922 articles)
0 comments
Share

Ley de Seguridad Interior no militariza el país, da certeza: Osorio Chong

La Ley de Seguridad Interior no militariza al país, sino que da certeza de lo que hacen las fuerzas armadas en materia de seguridad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Osorio Chong explicó que esta legislación que actualmente se discute en la Cámara de Diputados dará certeza a la ciudadanía sobre la actuación de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

“No es militarizar el país, es una ley para darle certeza a los ciudadanos; a qué va un militar o un marino o policía federal en apoyo a los estados, como hoy está sucediendo. También les da certeza de que no van a estar ahí indefinidamente”, detalló.

Aseguró que su intención es que los militares vuelvan a sus cuarteles, pero eso sucederá sólo cuando existan instituciones fuertes

El funcionario refirió que, en estos momentos, existen mil 800 corporaciones policíacas municipales de las cuales la mitad sólo tienen 20 gendarmes. Asimismo, señaló que 600 municipios ni siquiera tienen un agente.

Por ello, sostuvo que el gobierno federal ha cumplido con su deber y han hecho propuestas para solucionar el problema de inseguridad, entre ellas, la de legislar para que “cada quién cumpla su responsabilidad” y en caso contrario, se sancione.

Osorio Chong aseveró que desde el ayuntamiento hasta el gobierno estatal culpan al gobierno federal, cuando a los ciudadanos no les importa si los delitos son de ámbito federal o estatal, sino que les importan las respuestas.

“De parte de nosotros han tenido toda la respuesta y todo el apoyo, todos los recursos que conformen a la ley les hemos pasado pero hay mucha debilidad institucional, local, municipal. Se va a hacer pública en los próximos días la debilidad institucional que hay y los tiempos que se requieren para poder hacer instituciones que puedan enfrentar a los delincuentes”, declaró.

Miguel Ángel Osorio Chong insistió que la Ley de Seguridad Interior es una iniciativa que han defendido desde hace tres años (sin posibilidad de diálogo), ya que se necesita una normativa que especifique el actuar de las fuerzas de seguridad y no dependa de las ocurrencias de cada gobierno en turno.

Asociación

Asociación