08/08/2016
0 comments
Share

Madre se hinca ante Secretario de Gobernación

Una mujer nayarita se hincó ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para suplicarle que le ayudara a encontrar a su hijo. El titular de la política del interior del país reunido con comunidades indígenas del estado para promover el respeto por sus derechos humanos, pronunciaba su discurso cuando la mujer subió al templete, interrumpió  al Secretario clamándole ayuda para localizar a su hijo desaparecido hace dos años.

La mujer se tomó el rostro con su mano derecha, soltó el llanto, enseguida se hincó ante él de inmediato Osorio Chong la tomó del brazo y la ayudó a levantarse, mientras le decía, “ahorita la atendemos con todo gusto”.

Antes de esta escena el titular de la política interior del país afirmó que por la falta de una política de población en los últimos diez años el número de embarazos en niñas y adolecentes se elevó casi 5%.

Audio.

“Durante los últimos 10 años se olvidó de hacer una política seria en materia de población, déjenme darles unos datos y estoy hablando de jóvenes en lo particular, en el 2000 había 60.4% por cada 1000 que se embarazaba, hoy, por no haber tenido una política pública al respecto tenemos 65 por cada 1000”.

El Secretario de Gobernación dijo que es muy difícil ver a una niña cuidando a otra niña, una niña que fue abusada o que no fue orientada. Señaló que la prioridad de este gobierno es orientar a los jóvenes para evitar embarazos tempranos e infecciones que luego arrasan o les quiebran sus vidas, insistió que este gobierno no quiere que se frustre el futuro de los jóvenes, que se rompan sus sueños, lo que si quiere es que sean plenamente felices.

 

Conexión Nacional