Maestros CNTE Chiapas toman oficinas del PRI y Panal y las queman
15/07/2016
0 comments
Share

Maestros CNTE Chiapas toman oficinas del PRI y Panal y las queman

En Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen desde esta mañana cerrado el acceso a las instalaciones de los partidos políticos que se han negado a pronunciarse contra la reforma educativa, se informó en el programa “Atando Cabos”.

Se abundó que estos partidos políticos son el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

En ese sentido, José Luis Escobar, vocero de la CNTE en Chiapas, explicó que el acuerdo de la asamblea estatal fue que los maestros se manifestaran en las instalaciones de estas instituciones políticas.

Los oficinas que se salvaron de ser tomadas por los maestros, son los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el de Morena, quienes acordaron el pasado lunes crear un frente parlamentario para analizar y buscar modificar la reforma educativa y en particular la del Servicio Profesional Docente.

Los manifestantes pidieron hablar con los dirigentes estatales de los partidos que tienen tomados, esto con el fin de lograr un pronunciamiento de su parte para sumarse a las reformas parlamentarias, pero ningún dirigente de estos partidos los recibió.

Esto provocó la molestia de los supuestos maestros y arremetieron contra las instalaciones del PRI y Panal, provocando grandes destrozos y prendieron fuego a las instalaciones, mientras que en las afueras de las instalaciones del PAN y PVEM, las manifestaciones se dieron de forma pacífica.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota:

 

Tags Chiapas, CNTE, PAN, PRI, PVEM