Marihuana principal droga distribuida en la CDMX
13/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Marihuana principal droga distribuida en la CDMX

Pese a los operativos contra el narcomenudeo en la CDMX, las autoridades han detectado un incremento en el consumo y la producción de drogas en la capital, principalmente de marihuana.

En 2017, según la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, se incrementaron los decomisos de drogas en 75 mil dosis, siendo que el año pasado fue una cifra menor, aproximadamente se registraron 30 mil dosis más este año.

Los operativos realizados, según El Universal, también han arrojado que la droga más consumida por los capitalinos es la cannabis, siendo está distribuida y producida principalmente en la delegación Cuauhtémoc, ya que días anteriores, las autoridades de la capital, informaron sobre el hallazgo de dos narco laboratorios para sembrar esta yerba.

Este crecimiento se ha dado, según El Universal, por la distribución en diferentes modalidades, (como en bicicleta, pretendiendo que sea comida) y distintas zonas, de la misma manera, los narcomenuditas iniciaron la expansión de su mercado en escuelas secundarias y preparatorias, donde ofrecen dosis gratis o en pastelillos para poder “enviciar” a los más jóvenes.

La PGJCDMX, señaló que las entidades donde ha incrementado la distribución es Metro Insurgentes, San Cosme, Garibaldi, CU, entre otros; estos lugares podrían ser propiedad de la Unión de Tepito, quien son lo que producen la mayoría de las drogas comercializadas en la capital.

Asociación

Asociación