Meade, López Obrador y Anaya serán los candidatos partidistas en el 2018
13/12/2017
Asociación (1427 articles)
0 comments
Share

Meade, López Obrador y Anaya serán los candidatos partidistas en el 2018

En la próxima contienda electoral rumbo a la Presidencia de la República que se concretará con la elección del 1 de julio de 2018, participarán nueve partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que, mediante diversas alianzas, apoyarán sólo tres proyectos políticos o a tres candidatos.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, los nueve partidos políticos se han reunido en torno a tres candidatos en tres coaliciones, con el claro objetivo de ganar la Presidencia.

Así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), han decidido abanderar al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien iniciará su precampaña en Chiapas.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), han decidido apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer se registró como precandidato presidencial en su tercer intento por alcanzar el cargo.

Mientras que, todo indica que el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aliados en la coalición Por México al Frente, apoyarán las aspiraciones de Ricardo Anaya.

En la boleta electoral aparecerán sus tres nombres, además de los candidatos independientes que alcancen el registro del INE.

Asociación

Asociación