17/08/2016
0 comments
Share

Mexicanos Primero anticipa que impugnará acuerdos del Gobierno con la CNTE si nos se apegan a la ley

El Presidente de la Organización Mexicanos Primero, Claudio X. Gonzáles pidió al Gobierno Federal transparentar los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el fin de verificar su legalidad, adelantó que si dichos convenios no están apegados a la ley los van a impugnar ante las autoridades judiciales.

Luego de reunirse con diputados de la Comisión de la Educación explicó que en su organización están a favor del diálogo pero analógica de reciprocidad es decir, que ambas partes hagan concesiones pero nunca fuera de marco de la Constitución y de las Leyes.

Audio.

“Nosotros estamos pidiendo que se hagan del conocimiento público los acuerdos a los que se lleguen con la coordinadora para verificar su legalidad, si creemos que no se ajustan a la ley entonces procederemos de igual manera a llevar el asunto para que un juez determine si ha habido constitucionalidad y legalidad en dichos acuerdos; la autoridad está obligada a pactar siempre dentro de la ley, su primera responsable es cumplir y hacer cumplir la ley y en ese sentido que lo que se pacte, lo que se acuerde sea en ese marco”.

Confió en que inicie con normalidad el ciclo escolar y cada quien dijo, debe poner de su parte para que así ocurra, en cuanto al eventual uso de la fuerza pública, Claudio X. González señaló que se debe valorar sin que esto signifique represión, estimó que no se puede permitir que se rompa el Estado de Derecho con total impunidad afectando a miles de niños sin que haya consecuencias, dijo que el mensaje que se envía es que se pueden realizar bloqueos, actos vandálicos sin que haya castigo y peor aún hasta se premian estos hechos. Demandó al gobierno ser firme en la defensa de la ley y de la educación no ceder a la terquedad de un grupo que solo quiere mantener sus prebendas.

Audio.

“Hay digamos, un monopolio del uso de la fuerza pública por parte del gobierno que si se determina que llegue el caso de que esto se tenga que hacer en defensa del derecho de los niños pues se tiene que hacer con mucha inteligencia, con mucha prudencia, con respeto a los derechos humanos, el uso de la fuerza pública, no tiene porque convertirse en represión, tenemos que lograr ese equilibrio en México en donde  se pueda hacer valer la ley sin que haya una represión y una afectación de los derechos humanos a lo que tenemos que crecer porque tampoco se puede permitir que se rompa con absoluta impunidad y hasta descaro el orden jurídico”.

Claudio X. González señaló que en la reunión privada legisladores aseguraron que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa esto a pesar de que horas antes diputados del PRD incluida la presidenta de la Comisión, Hortensia Aragón acordaron con la CNTE la construcción de una iniciativa para modificar las leyes educativas.

Claudio X. González estimó que primero se debe operar y aplicar adecuadamente el paquete de reformas antes de pensar en cambios legislativos, adelantó que la próxima semana presentarán propuestas concretas y pedirán a las autoridades federales y  a los gobernadores una cabal y más rápida implementación de la Reforma.

 

Conexión Nacional