México con capacidad de competir y producir a costos bajos: Peña Nieto
06/07/2016
0 comments
Share

México con capacidad de competir y producir a costos bajos: Peña Nieto

Durante la entrega de maquinaria y recursos para el campo, en el estado de Michoacán, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al compartir las acciones que su gobierno está impulsando para el desarrollo del campo, reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Silvano Aureoles, que acredita una visión compartida con el mismo objetivo.

Destacó que se necesita voluntad política, actitud y disposición para poder actuar en equipo, para hacer frente común “y en este caso, el de Michoacán, somos dos gobiernos que tenemos un origen partidario distinto pero eso no es obstáculo ni consideración alguna para que realmente sumemos esfuerzos, sumemos recursos para un mismo objetivo como el que hoy estamos acreditando, con la entrega de tractores y equipo agrícola”.

Añadió que para que haya suma de recursos, debe haber voluntad política “que nos permita sumar el esfuerzo de dos gobiernos para ampliar y potenciar nuestra capacidad para servir de mejor manera, en este caso, a Michoacán, como lo queremos hacer en todo el país”.

Señaló que el gobierno de la República siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno para sumar esfuerzos y poderle servir a México, más allá del origen partidario que tenga cualquier gobierno.

Ante dirigentes del sector agropecuario, el presidente Peña Nieto indicó que la actividad agropecuaria tiene mayor actividad y mayor desarrollo “en México tenemos la capacidad de competir y producir a costos más bajos y de poder competir con productores de otras partes del mundo”.

Respecto a los avances que México han registrado en tres años y medio en aspectos que tienen que ver con la actividad agropecuaria, destacó que estamos en ruta de cumplir con lo que ha sido la tecnificación de riego para miles de hectáreas en el país que permite elevar la producción del campo.

“Nos propusimos en esta administración, tecnificar el riego en 500 mil hectáreas y estamos muy próximos a cumplir esta meta, más allá de la meta sexenal de llevar riego tecnificado”.

Refirió que la producción agropecuaria hoy está alcanzando otros mercados, “las exportaciones de productos agrícolas que se producen en México, están yendo a otros mercados.

“La producción agropecuaria y la agroalimentaria ha sido de más de 76 mil millones de dólares en lo que va de esta administración y que represente 61% más de producción que está alcanzando la exportación mayor de nuestro país”.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: