Mueren 12 personas, entre ellas un menor de un año, en incendio de “El Bronx”
29/12/2017
Asociación (1427 articles)
0 comments
Share

Mueren 12 personas, entre ellas un menor de un año, en incendio de “El Bronx”

El incendio de un edificio de departamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejó un saldo de 12 muertos y cuatro heridos de gravedad, informó el alcalde de la ciudad.

Luego de que bomberos sofocaran el fuego, el alcalde Bill de Blasio informó: “Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad” y advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con El Universal, Blasio indicó que las edades de las víctimas eran de entre un año a más de 50 años.

Algunas mujeres residentes del inmueble dieron su testimonio al diario The New York Times. Una de ellas, bajo el anonimato, contó que logró escapar con su hija y los dos hijos de un vecino y, entre lágrimas, lamentó no haber podido llevarse a otros pequeños. Por su parte, Luz Hernández dijo que junto con su esposo y sus hijos salió del edificio por las escaleras antincendios, pero en el trayecto vio los cuerpos de dos mujeres que vivían juntas.

El portavoz del alcalde de la ciudad, Eric Phillips afirmó: “Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo”.

Hasta ahora, se desconoce el móvil del siniestro, sin embargo, ya se iniciaron las averiguaciones, pues lo único que se sabe es que cerca de las 19:00 horas las llamas comenzaron en el primer piso y se extendieron hasta el tercero, informaron los funcionarios.

Daniel Nigro, jefe de los bomberos, aseguró que aún es pronto para determinar la causa del incendio, el cual se prolongó durante dos horas.
Nigro citó el tweet del Departamento de Bomberos: “Esta tragedia es histórica en su magnitud”.

El Bronx es un distrito de Nueva York con un número importante de residentes latinos

Asociación

Asociación