Mueren un civil y un policía en enfrentamiento en Michoacán
06/09/2016
0 comments
Share

Mueren un civil y un policía en enfrentamiento en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un elemento de la policía de Michoacán y un presunto delincuente murieron durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Tacámbaro, donde además dos uniformados resultados lesionados.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer que cuatro civiles armados fueron detenidos y se logró el aseguramiento de armas, droga, vehículos y aparatos de comunicación.

Indicó que los hechos se registraron cuando los presuntos maleantes salían de un hotel y al paso de los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tacambaro-Pedernales abrieron fuego contra los uniformados.

Detalló que un oficial y un civil armado fallecieran, además de que dos elementos de la Policía Michoacán adscritos a este municipio también resultaran lesionados.

En el lugar del enfrentamiento los uniformados aseguraron a Erick G., y un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper sin marca ni matrícula visibles, apuntó.

Posteriormente tras la instrumentación de un operativo, en la colonia Héroes de Nocupétaro de ese municipio, se requirió a Marciano P., Daniel S., y Alejandro H., a quienes se les decomisó un rifle de postas calibre 4.5 milímetros, 76 envoltorios de vegetal verde con las características de la mariguana.

Asimismo, seis más con sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, un cuchillo, un vehículo marca Nissan línea Sentra, dos motocicletas marca Itálika, una motocicleta marca Dinamo, 10 celulares y una tableta electrónica.

Los detenidos fueron trasladados ante las instancias legales para determinar su presunta participación en el enfrentamiento, mientras que la seguridad en el municipio fue reforzada en carreteras y brechas para restablecer el orden social, apuntó.

Fuente: California Medios

Nota