Niega Javier Duarte que exista en su gobierno ” Junior-cracia “
30/03/2016
0 comments
Share

Niega Javier Duarte que exista en su gobierno ” Junior-cracia “

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que se hará justicia en los casos de supuesto abuso sexual que sufrieron adolescentes por parte de jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluso rechazó que exista una “juniorcracia”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas a la cual accedió después de ofrecer un mensaje al pueblo veracruzano desde las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río la noche de este martes, refirió que los casos los ha platicado con el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, con la finalidad de determinar si existe la hipótesis de un delito establecido dentro del Código Penal.

“Simple y llanamente yo puedo afirmar, porque lo he conversado con el fiscal general del Estado, en este caso en particular de los jóvenes de Veracruz, se va a hacer justicia”, expresó.

Javier Duarte no opinó que los casos de supuesto abuso sexual denunciados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de dos adolescentes se estén politizando o utilizando con otros fines que no sean el esclarecimiento de los hechos.

Duarte de Ochoa insistió en que la Fiscalía General del Estado desarrolla la investigación correspondiente en ambos casos.

“Con respecto a las partes que integran la investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado, no quisiera opinar de este tema en particular si está politizado o no, si hay otros intereses distintos a los que se refieren al esclarecimiento de estos casos en particular”.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado investiga dos casos de supuesto abuso sexual registrados en la zona conurbada. Uno que se denunció y cuyos hechos ocurrieron en 2015 y cuya determinación por parte de la Fiscalía Especializada con sede en la ciudad de Xalapa se encuentra pendiente y otro que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Ministerial de Boca del Río apenas la semana pasada y que se encuentra en proceso de investigación. (Con información de Quadratín) dm

 

Fuente: La Grandota 97.5 FM y 960 AM

Nota: