NIKE Y SU DESAFIANTE CAMPAÑA QUE ENCENDIÓ A MUCHOS (ENTRE ELLOS A TRUMP)
06/09/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

NIKE Y SU DESAFIANTE CAMPAÑA QUE ENCENDIÓ A MUCHOS (ENTRE ELLOS A TRUMP)

Nike lo hizo. La empresa deportiva apostó por la controversia política en su nueva campaña publicitaria protagonizada, entre otros deportistas, por el exjugador de la NFL Colin Kaepernick, célebre por protestar contra la injusticia racial durante el himno nacional, lo que originó un llamado al boicot que fue alimentado por el presidente Donald Trump.

El lunes, unos días antes de que comience la nueva temporada de la liga del fútbol americano, Nike informó que Kaepernick encabezaría la conmemoración del trigésimo aniversario del lema de la compañía, “Just Do It”.

El anuncio en blanco y negro muestra el rostro del jugador acompañado por el eslogan “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo “, en referencia a la situación del mariscal de campo, el primer jugador que se arrodilló en un partido por la represión policial y que no lo hizo desde principios del 2017.

La difusión del mensaje fue criticada por algunas personas en Twitter que llamaron al boicot de Nike y algunas personas lograron imágenes y videos en donde destruyen mercancía de la empresa, que es un fabricante oficial de la NFL. Además, las acciones se extrajeron el martes en bolsa, aunque subieron el miércoles.

Trump atacó consideró el martes que el acuerdo entre Nike y el deportista era “terrible” y este miércoles dijo que el patrocinio del jugador San Francisco 49ers había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos. “Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots”, escribió Trump en Twitter.

“Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta dura de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!”, añadió.

Sin embargo, Nike no retrocedió y compartió un comercial que será difundido durante la apertura de la temporada de la NFL entre Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons, en el que aparecen historias de éxito, figuras como Serena Williams y Lebron James, y cuyo narrador Kaepernick.

El jugador pasó a ser una figura polémica al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional en 2016, en un intento de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte de varios hombres de raza negra desarmados durante enfrentamientos con autoridades.

En 2017, Trump tildó a los jugadores -que como Kaepernick se arrodillaron durante el himno- de “hijos de puta” que deberían ser despedidos, lo que desencadenó una ola de nuevas protestas en el ámbito del fútbol americano, que es el deporte más popular de Estados Unidos.

Kaepernick, quien lideró en 2013 a los 49ers en SuperBowl que ganaron finalmente en los Baltimore Ravens, no ha encontrado empleo con un equipo de la NFL desde que fuera liberado por San Francisco en 2017 y actualmente está demandando a la liga, alegando que los dueños de las franquicias se confabularon para mantenerlo fuera de la liga.

Vía: Animal Político

Asociación

Asociación