NIÑOS MEXICANOS PODRÍAN JUGAR EN ESTADOS UNIDOS CON LA MLB
10/07/2018
Asociación (1697 articles)
0 comments
Share

NIÑOS MEXICANOS PODRÍAN JUGAR EN ESTADOS UNIDOS CON LA MLB

Mexicali entra a las Grandes Ligas en el Beisbol, y los niños de esa región podrán cumplir su sueño: Ser detectados por visores de la MLB, (Mayor League Baseball).

¿De que se trata?

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), firmó un convenio de colaboración con las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) y el programa RBI para apoyar a niños y jóvenes beisbolistas.

“Este programa es para brindar una oportunidad a niños y jóvenes de otros países y, Mexicali será el primero que entra por México. Ese compromiso nos llena de orgullo, porque ellos se han sumado con nosotros”, señaló el director de Imdecuf, Julio César León Ortega.

El nombre del programa es Reviving Baseball in Inner Cities (RBI) y ese convenio permitirá que los niños y jóvenes tengan oportunidades más allá de las fronteras.

“El programa de MLB RBI se formó desde hace 20 años y no sé por qué tomó tantos años en llegar a México, pero estamos para celebrar esta gran oportunidad que van a tener los equipos de Mexicali y de todo México”, aseguró el vicepresidente de la Academia de Juventudes de Grandes Ligas, Darrel Miller

Tras realizar la firma simbólica del convenio, Miller hizo entrega de una aportación de 10 mil dólares para el Imdecuf y el XXII Ayuntamiento de Mexicali que serán utilizados para arrancar el programa.

¿Qué es MLB RBI?

El programa “Reviviendo el Beisbol en las Ciudades Interiores” (RBI por sus siglas en inglés), fue fundado en 1989 por el ex pelotero John Young en Los Ángeles, California y actualmente apoya a más de 200 comunidades.

Las principales edades con las que trabaja el programa es en las divisiones: Junior Boys (13-15 años), Senior Boys (16-18 años) y Girls Softball (arriba de 18 años).

En 2013 RBI operó con 300 programas en 200 ciudades con más de 200 mil participantes, tiene presencia en Canadá, Japón, Venezuela y es la primera ocasión que llega a México.

Vía: ANTONIO ROSALES

Asociación

Asociación