22/08/2016
0 comments
Share

No es prioridad iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Yolanda de la Torre Valdez, senadora del PRI, declaró que para su partido no es prioridad para el próximo periodo ordinario de sesiones discutir y aprobar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que reconoce la igualdad de los matrimonios en la Constitución.

La Legisladora por Durango dijo que en el siglo XXI no puede haber temas tabúes y aunque reconoció que la propuesta de Ejecutivo Federal es importante es un planteamiento que ha polarizado a la sociedad que merece ser discutido abiertamente por todos los sectores involucrados, incluidas todas iglesias principalmente la católica.

De la Torre Valdez expuso que la realidad social es la que marca la agenda prioritaria y esta no contempla la aprobación de esta reforma a la Constitución.

Audio.

“Cual es la prioridad, el momento en que estemos preparados, creo que no hay una preparación para tomar decisiones, que es un tema importante, lo es, pero que es un tema también que por lo que polariza tenemos que llevarlo a la discusión pública.

Soy de la idea que tenemos que hacer foros de parlamento abierto, creo que no podemos ir a la discusión de los matrimonios igualitarios si no hay una amplia discusión nacional, no puede pasar, polariza mucho la sociedad y es un tema que requiere necesariamente ir a la discusión pública”.

La Senadora insistió que este tema polarizó más que la propuesta del uso de la marihuana para fines médicos, reconoció que la iglesia católica está en su derecho como lo ha hecho de pronunciarse en contra de esta iniciativa.

 

Conexión Nacional