No hay crisis económica que no se pueda enfrentar: AMLO
24/04/2019
0 comments
Share

No hay crisis económica que no se pueda enfrentar: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que no hay crisis económica que no se pueda enfrentar y afirmó que hay disciplina en el manejo del presupuesto y no hay gastos superfluos.

López Obrador rechazó que el ISSSTE atraviese por una crisis y destacó que existe un problema de déficit financiero heredado, pero que se va a resolver.

El Ejecutivo federal dijo que el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que con Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron al instituto muy mal: “Sí hay un problema heredado de tipo financiero, pero lo vamos a resolver”.

Precisó que el gobierno federal cuenta con un plan de rescate para el ISSSTE, como para todo el país, puesto que se debe garantizar la seguridad social de la población.
Explicó que se logrará resolver el problema en el instituto gracias que hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no existen gastos superfluos, se está recaudando más que en otros años, además de que se acaban las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, “a los machuchones”.

 
Dijo que durante el periodo neoliberal pagaban impuestos los comerciantes, el pueblo, los micro, pequeños y medianos empresarios, pero condonaban miles de millones de pesos a los grandes contribuyentes y eso se acabó, por eso y con el apoyo de la población se solucionará el problema en el ISSSTE: “Como ya no hay privilegios vamos a salir adelante”.

 
El pasado 22 de abril, funcionarios administrativos del Sector Salud describieron a los senadores la crisis que enfrenta el ISSSTE y señalaron que el instituto se encuentra en quiebra.

El director de normatividad, administración y finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Centeno, advirtió que la institución está en quiebra. Explicó que los pasivos que enfrentan y que ascienden a casi 19 mil millones de pesos, podrían amenazar los servicios para el mes de julio.

El funcionario dijo que en el caso de los hospitales especializados se requiere al menos de una bolsa de 10 mil millones de pesos para enfrentar la alta demanda de recursos humanos y materiales.