Norberto Rivera se está pasando de rosca: Barranco
16/08/2016
0 comments
Share

Norberto Rivera se está pasando de rosca: Barranco

El fin de semana pasado, a través del Semanario desde la Fe, la Iglesia acusó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación de poner en riesgo a la familia, esto al aprobar el matrimonio igualitario.

Bernardo Barranco, sociólogo experto en religiones, indicó que la situación en este tema es que existen tres grandes motivaciones; primero, la polémica no es nueva, apareció desde 2011, y en este debate el Cardenal Norberto Rivera salió “raspado porque convocó a una gran manifestación y una gran marcha; y fueron unas cuantas monjitas el mismo Valdemar (Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis) fue sancionado por incitar por no votar por el PRD y esto sería un tema de obsesión”.

En segundo lugar, señaló que es un tema de agenda de la derecha más reacia y conservadora, “Norberto ha tenido la capacidad de cambiar la estrategia, y ahora Norberto ya no quiere hacer una presión social, porque no tiene convocatoria, sino más bien un articulación en las redes conservadoras y pentecostales llevando más allá del catolicismo”.

En un tercer punto, dijo el experto, es que el Cardenal desea seguir teniendo su puesto por tres o cuatro años más. “Además está llevando un mensaje a Roma, en donde sabemos que no lleva muy bien buena relación con el Papa, pero quiere hacer el imprescindible frente al vacío que hay en la Iglesia Católica”.

Por ello, en esta coyuntura el Cardenal arremete con todo y decir soy un interlocutor capaz de defender los intereses de la Iglesia con mira al 2018.

Para el sociólogo, el religioso “se está pasando de rosca. Probablemente ya haya habido conversaciones, porque no creo que el Presidente (Enrique Peña Nieto) abra nuevamente un frente de tensión, se ha pasado de rosca porque ha llegado a decir que el Presidente traicionó a la Iglesia y no siguió la agenda, e incluso diciendo el Presidente nos ha dado una puñalada por la espalda”.

A decir del experto, en este caso la Secretaría de Gobernación tiene que hacer valer el Artículo 130 en donde se dice que la Iglesia no puede cuestionar las leyes ni a las autoridades.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: