Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por asesinos de líder magisterial de Tabasco
05/12/2016
0 comments
Share

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por asesinos de líder magisterial de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a Luis Roberto Flores Moscoso e Hildo Gómez López como presuntos copartícipes del homicidio del líder magisterial Rafael Gurría Burelo y ofreció recompensa de 100 mil pesos por cada uno de ellos para quien ofrezca información que lleve a su captura.

En tanto, alrededor de 250 personas, principalmente familiares y amigos de víctimas de secuestros y asesinatos, marcharon hasta la residencia oficial Quinta Grijalva para exigir justicia y paz en la entidad.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer el ofrecimiento de 100 mil pesos de recompensa para quien proporcione información que coadyuve a la localización y detención de Luis Roberto Flores e Hildo Gómez, identificados como probables coautores del homicidio del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría.

Dijo que el primero fungió como contratante de los tres presuntos autores materiales del crimen, detenidos la semana pasada, y el segundo como pagador de todos ellos.

Manifestó que las indagatorias apuntan como móvil del crimen a dos líneas: la primera, a un intento para ocultar un desfalco en las cuentas del SITE; y la segunda, sustituir a Burelo Gurría de la Secretaría General del SITET.

“La persona que ocuparía su cargo como secretario general entregaría a cambio más dinero proveniente de la nómina del SITET a quienes se vieron involucrados en los hechos del 28 de octubre”, expuso el fiscal.

La noche del 28 de octubre, el profesor Burelo Gurría fue asesinado en el fraccionamiento Juchitán, en la periferia de esta capital.

El pasado 30 de noviembre, la FGE anunció la captura de los tres presuntos autores materiales del homicidio, entre ellos un menor y dos personas con el mismo nombre, Luis Enrique “N”, estos últimos cuando circulaban por Villahermosa a bordo de carros robados.

Por su lado, familiares y amigos de víctimas de homicidios, secuestros y extorsiones, así como ciudadanos, marcharon hasta la Quinta Grijalva, la casa de los gobernadores, para exigir justicia y paz ante violencia que azota la entidad.

La marcha fue convocada por Heber Nora Villarreal Fonz, cuya hija de mismo nombre y estudiante de 18 años fue secuestrada el pasado 18 de noviembre en esta capital y una semana después, hallada muerta en el municipio de Macuspana.

Vestidos de blanco y con pancartas de repudio a la violencia y exigencias de paz y justicia, los manifestantes se plantaron frente a la Quinta Grijalva, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

“Es necesario escuchar la voz de todos y ponernos a trabajar con ganas, estamos sufriendo, el pueblo de Tabasco está cansado de violencia, muchos ya han salido de aquí, queremos resultados”, reclamó Eve Fonz, abuela de la joven asesinada.

Otros manifestantes exigieron a gritos la renuncia del gabinete de seguridad pública.

El funcionario escuchó y acordó con ellos una reunión para este lunes 5 a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

Con Información de  Proceso

Fuente: Radio Zitácuaro 

Nota