Pascual sigue haciendo historia en México: los jugos ‘BOING!’ de cajita ya no tendrán popotes
09/07/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Pascual sigue haciendo historia en México: los jugos ‘BOING!’ de cajita ya no tendrán popotes

La guerra contra los popotes está declarada. Veracruz por ejemplo ha sido el primer estado en aprobar una ley para disminuir el uso de los popotes, y desde gobierno federal se ha emprendido toda una campaña de concientización, puesto que un popote tiene hasta 100 años de vida en el planeta cuando el promedio de vida útil es de apenas unos minutos.

Pascual se ha dado cuenta de la tendencia de los consumidores por los productos sostenibles, y enmedio del panorama anti-popotes, su presidente, Salvador Torres Cisneros, ha asegurado que se está en proceso de eliminar el popote de los envases medianos en adelante.

“Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico”

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, si el uso de plásticos y popotes continua, en 2050 habría en el mar más plástico que peces. La explicación pasa por entender que en los últimos 50 años se ha multiplicado por 20 veces la producción mundial de plásticos.

Torres Cisneros también dijo que se ha emprendido una campaña para que todos sus productos sean más ecológicos. Entre los esfuerzos está la recolección de plásticos y popotes para su reciclaje, así como la siembra de árboles frutales en Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual

La cooperativa no funciona como cualquier otra empresa. Su historia demuestra una y otra vez el involucramiento que ha tenido con las condiciones de coyuntura.

Detrás de los famosos “jugos de tríangulo” hay una historia que comienza a finales de la década de 1930. De comenzar vendiendo paletas, luego agua en garrafón, y finalmente bebidas carbonatadas, Pascual rápidamente ascendió en el ecosistema de refresqueras mexicanas.

Pascual siempre ha estado relacionado con el quehacer social y político. En 1982 el sindicato de trabajadores se convirtió en un estandarte de la lucha por derechos laborales. Los ánimos escalaron, y varios trabajadores resultaron heridos y perdieron la vida en el movimiento. Para 1985, y en una victoria histórica de los trabajadores, se les retribuyó sueldos caídos con bienes de la empresa, mismos que los trabajadores volvieron a poner a disposición de la empresa para ahora formar lo que conocemos como Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Al día de hoy, las materias primas que utilizan en sus productos, como la caña de azúcar, tiene origen nacional, al igual que la mayoría de sus socios.

México Lindo y Querido 2018

Los alcances de la campaña “México Lindo y Querido 2018” también implicará la limpieza de playas y establecer lazos de coordinación con gobiernos locales en Ciudad de México para facilitar el reciclaje y otras acciones conjuntas.

El actual presidente de la cooperativa, Salvador Torres Cisneros tiene una estrecha relación con el partido Morena. En 2016 se convirtió en candidato a la gubernatura de Hidalgo, aunque no ganó en los comicios.

Asociación

Asociación