PAUL MCCARTNEY LIBERÓ SU DISCO NÚMERO 17: ‘EGYPT STATION’
07/09/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

PAUL MCCARTNEY LIBERÓ SU DISCO NÚMERO 17: ‘EGYPT STATION’

El viaje de Paul McCartney por el mundo de la música ha sido largo. Lleva casi 60 años dentro de la industria no sólo como un espectador más, sino como alguien que sienta las bases a seguir y dictamina el rumbo que la música –o mejor dicho lo que llamamos “buena música”–, debe seguir. Su carrera con The Beatles es historia conocida: es considerada la banda más grande de todos los tiempos gracias, en su mayor parte, por la presencia de Paul y John Lennon y la mancuerna perfecta que formaron.

Sin embargo, Paul en solitario también es digno de un recuento y ni siquiera hecho por un medio especializado o expertos en música que nos dirán que McCartney es la máxima figura del rock. Eso ya lo sabemos de sobra. Ese recuento, ese tributo por sus más de 40 años por solista no lo tuvo que hacer nadie, sino él mismo: en forma de disco titulado Egypt Station, el cual se liberó este 7 de septiembre a través de Capitol Records y está disponible en varias plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

En un comunicado de prensa, McCartney habló sobre este nuevo disco: “Me gustan las palabras Egypt Station (cuya portada está inspirada en una pintura del músico). Me recuerda a los discos que solíamos hacer… Egypt Station empieza en la primera estación desde la primera canción y cada uno de los tracks es una estación diferente. Así que nos da la idea de basar las canciones con base en eso. Pienso en eso como si se tratara de un espacio en sueños del que la música sale”.

Este disco marca el regreso de Paul McCartney a la música después de cinco años de ausencia marcados por la salida en 2013 de New, convirtiendo a Egypt Station en el disco número 17 de su carrera desde que The Beatles se separaron y cada uno de ellos comenzó a hacer música que estaba íntimamente relacionada con el estilo de la banda, pero que al mismo tiempo marcó el fin y el inicio de una misma etapa. Y así, Paul resume su historia en cada una de las 16 canciones, como si cada una de ellas representara esas 16 canciones acompañadas de la guitarra; y ésta como protagonista diera las gracias no a su público, ni a su familia o todos los involucrados, sino a la música misma.

La voz de Paul suena vieja, gorgoritea en los puntos más altos y bajos de canciones como “People Want Peace”, una declaración de amor necesaria que conjuga varias voces; “I Don’t Know” con su sonido sumamente melódico pero que esconde un mensaje contrario; “Hand In Hand”, la canción más pausada del disco que representa un regreso a sus orígenes; o “Dominoes” con sus cinco minutos de vibra positiva marcadas por una parte instrumental que demuestra la maestría del músico… y así con cada uno de los tracks que lo conforman que, como mencionamos, representan un disco de historia que demuestra que la música de Paul ha crecido y envejecido con él de la manera más digna y directa, como un viaje en tren que hace una pausa en cada estación para repasar las etapas obligatorias en la vida de una persona y, de paso, los estados musicales en los que ha participado.

Las pruebas de esto último son canciones como “Back in Brazil” y su sonido alegre pero discreto que nos lleva al bossa nova más sutil o “Come On To Me”, esa pieza de rock presente en cada uno de sus discos y que sirvió como promoción para un álbum que presenta –irónicamente– a un Paul que se despide de sus primeros 40 años para empezar con otros más. Es decir, no se trata de un disco de esenciales que suenen a su pasado, sino de una reinterpretación madura de cada parte que conformaría, en todo caso, un disco así.

“Entre las canciones instrumentales que abren y cierran el disco, “Station I” y “Station II”, cada canción presenta a Paul capturando un momento o lugar antes de transportarse al próximo destino”. Egypt Station fue grabado entre Londres, Sussex y Los Ángeles bajo la producción de Greg Kustin, alguien que ya ha trabajado con artistas y bandas como Beck, Adele y los Foo Fighters.

Por acá les dejamos el tracklist de Egypt Station:

“Opening Station”

“I Don’t Know”

“Come On to Me”

“Happy With You”

“Who Cares”

“Fuh You”

“Confidante”

“People Want Peace”

“Hand in Hand”

“Dominoes”

“Back in Brazil”

“Do It Now”

“Caesar Rock”

“Despite Repeated Warnings”

“Station II”

“Hunt You down/Naked/C-Link”

Vía: GRETA PADILLA

 

Asociación

Asociación