Pediremos destitución de comisionado por retrasar traslado “Don Neto” defensa
20/07/2016
0 comments
Share

Pediremos destitución de comisionado por retrasar traslado “Don Neto” defensa

La defensa de Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como “Don Neto”, solicitará la destitución del titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OAPRS), Eduardo Guerrero por obstaculizar el traslado a su casa.

El abogado de Fonseca Carrillo, Ernesto del Castillo dijo que el comisionado de readaptación social ha puesto pretextos para el traslado como que no tiene personal ni tecnología para realizar este traslado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado recordó que desde hace año y medio a su defendido le fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo, este procedimiento no ha sido concretado por lo que hoy a las 11:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa en Guadalajara para dar a conocer los detalles del tema.

La defensa y la familia de “Don Neto”, quien fue acusado de ser el líder del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, acusaron al gobierno federal de obstaculizar el traslado al no cumplir con el procedimiento de la ejecutoria de un amparo que concede el beneficio.

“En este caso, quien obstaculiza e interpone pretextos absurdos es el comisionado del órgano administrativo desconcentrado para poder trasladar al señor del centro federal penitenciario a su domicilio particular”, indicó el abogado.

Indicó que de manera tajante el comisionado, a través de los requerimientos que ha realizado tanto al juez del amparo como el juez de la causa, maneja en sus escritos que no tiene recursos para poder trasladarlo, inclusive manifiesta que el domicilio no es el idóneo como tal cuando definitivamente ese tema no le corresponde como tal.

Agregó que la defensa continuará en la insistencia del cumplimiento de la ejecutoria del amparo en el sentido de que se está requiriendo que en varias ocasiones se le ha solicitado y no ha dado el cumplimiento. En este sentido, el último paso por dar es buscar la destitución del cargo e inclusive algún tipo de responsabilidad penal.

El traslado de “Don Neto” se realizaría a una casa que tiene y se ubica en el Estado de México.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: