29/07/2016
0 comments
Share

Permanente pide garantizar seguridad de atletas mexicanos que participarán en los Juegos de Rio

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al ejecutivo federal que ante la posibilidad de un atentado terrorista implemente acciones que garanticen la seguridad e integridad física de los 125 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y de los turistas mexicanos que visitarán Brasil.

Los Senadores y Diputados advirtieron que la participación de la delegación mexicana debe de ser motivo de preocupación pues la agencia brasileña de inteligencia, ABIN, por sus siglas en portugués confirmó recientemente la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país, esta amenaza se realizó a través de twitter por parte del francés Maxime Hauchard integrante de ISIS.

Los legisladores resaltaron que la situación es preocupante pues de acuerdo con la ABIN ha aumentado el número de brasileños que defienden la ideología del Estado Islámico y frente a ello el congreso de Brasil aprobó una ley que penaliza el terrorismo.

Expusieron que durante 30 días en Rio de Janeiro se darán cita mas de 10 mil atletas entre olímpicos y paralímpicos de 206 naciones de todo el mundo, por lo que sin lugar a dudas los Juegos Olímpicos constituyen uno de los eventos más importantes a nivel mundial, congregan a millones de personas y es de carácter masivo les confiere uno de los componentes fundamentales y ese carácter masivo les confiere a uno de los componentes fundamentales del modus operandi del terrorismo internacional.

Los Juegos Olímpico se realizarán del 5 al 21 de agosto y la seguridad estará a cargo de 85 mil efectivos 47 mil policías y 38 mil militares adicionalmente participará el comando conjunto de prevención y lucha contra el terrorismo del ministerio de defensa bajo la coordinación del comando de operaciones del ejercito.

Los Senadores y Diputados recordaron que en otros Juegos Olímpicos se registraron atentados terroristas como los de Múnich 72 donde el grupo palestino “Septiembre Negro” tomó como rehenes a deportistas de Israel y mató a 11 de ellos, a una entrenadora y a un policía. En Atlanta 1996 estalló una bomba en el Parque Olímpico del Centenario con saldo de 2 personas muertas y más de 100 heridas.

 

Conexión Nacional