Planean sustituir boletos por reconocimiento facial
08/05/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Planean sustituir boletos por reconocimiento facial

¿Perdiste tu boleto para el concierto al que ibas a ir? Ese es un problema que a cualquiera puede ocurrirle -pero, ¿en serio? ¿Quién pierde su boleto?- así que, pensando en todos esos despistados y con la idea de innovar, Ticketmaster está desarrollando un nuevo programa para reconocer rostros, lo que convertirá a tu cara en tu próximo boleto.

Recientemente, según NME, Live Nation Entertainment, la empresa a donde pertenece Ticketmaster, anunció su asociación con Blink Identy. A través de un comunicado dirigido a inversores, Michael Rapino, presidente de Live Nation, dijo que está trabajando de la mano con la compañía de tecnología.

“Blink Identity tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y luego entrar al show”, dijeron en dicho comunicado.

Para que el programa de reconocimiento facial funcione, Ticketmaster tendría que tener una base de datos con las caras de todos los que vayan a conciertos… y considerando que la polémica por la seguridad y filtración de datos es un tema delicado todavía, es de comprenderse que la compañía esté tomándolo con muuuucha cautela.

Blink Identy, es una compañía de tecnología que se dedica a “construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación sin fricción para un acceso conveniente y rápido y seguridad para una variedad de aplicaciones”, según explican en su sitio web.

Mientras este proyecto se hornea, dos graduados del Imperial College de Londres desarrollaron un nuevo “bitcoin de emisión de boletos” para eliminar los fraudes con los tickets. Mediante el uso de la criptomoneda, Aventus Protocol, el software que crearon, usa tecnología blockchain, lo que permite a los organizadores de conciertos otorgar una identidad única a cada boleto… Este nuevo sistema sería probado por primera vez en la Copa Mundial 2018.

Vía Jimena Palacios

Asociación

Asociación