Policía asegura dos pipas y tres camionetas con 40 mil litros de combustible “ordeñado” en Tabasco
10/02/2017
0 comments
Share

Policía asegura dos pipas y tres camionetas con 40 mil litros de combustible “ordeñado” en Tabasco

México.- Policías locales y federales aseguraron dos pipas y otros vehículos con aproximadamente 40 mil litros de combustible, presuntamente robado en ordeñas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento fue realizado esta madrugada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado (FGE) en el poblado C-28 del municipio de Cárdenas, luego de una llamada anónima.

En una de las pipas se hallaron 30 mil litros de gasolina y la otra aún estaba conectada al ducto de Pemex para iniciar el proceso de relleno. Además, dos camionetas tipo estaquitas esperaban turno con varios contenedores.

Sin embargo, no se logró la captura de los responsables del robo.

En otra acción policial, el pasado martes 7, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron cerca de nueve mil litros de combustible en el municipio de Centro, cabecera de esta capital.

El operativo se realizó en las inmediaciones del Campo Carrizo cuando los efectivos de la Gendarmería realizaban labores de seguridad y recibieron una denuncia anónima sobre la venta ilegal de combustible en ese sitio.

Los elementos federales aseguraron una camioneta de tres toneladas con placas de Tabasco, así como diversos contenedores industriales plásticos con protección de aluminio que contenían alrededor de nueve mil litros de combustible, además de mangueras y una moto bomba presuntamente utilizadas para la venta ilegal del hidrocarburo.

En este operativo tampoco hubo detenidos.

Las unidades motrices, contenedores, el hidrocarburo y demás materiales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y se dio conocimiento a personal de Pemex.

Información de Proceso 

Fuente: Radio Zitácuaro 

Nota