Pondremos sobre mesa política discusión de reforma educativa: Sección 9
13/07/2016
0 comments
Share

Pondremos sobre mesa política discusión de reforma educativa: Sección 9

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiterara que la reforma educativa no está sujeta a negociación, el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Francisco Bravo, precisó que seguirán insistiendo sobre el tema de la reforma, ya que “ese es un planteamiento que hemos hecho desde siempre”.

Además de que “debe de estar en la discusión porque eso es parte de lo que nosotros hemos dicho durante toda esta jornada de movilizaciones, nosotros lo vamos a volver a insistir”.

Ante esto, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que este miércoles, pondrán nuevamente sobre la mesa política en la Segob la discusión de la reforma educativa, así como algunos otros temas que tienen que ver con la retención de pagos y sanciones administrativas. “Tenemos que ver varios temas que den rutas para seguir trabajando”.

Informó que a las 10:00 horas de este miércoles, sostendrán una reunión con la Comisión Permanente “y desde luego que vamos a hacer los planteamientos respectivos con respecto a la reforma educativa”.

Por otro lado, Francisco Bravo dijo que a pesar de que ven bien que a Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Magariño y Aciel Sibaja, los hayan trasladado a su estado de origen, “nosotros buscamos su liberación, para nosotros, los compañeros son presos políticos”.

Detalló que hasta hoy, tienen un plan de acción a desarrollar, ya que “el sentarnos en una mesa no garantiza que tengamos respuestas y la mejor manera de destensar el ambiente son las respuestas en las mesas, es decir, conforme pasen las mesas y den resultados, nosotros iremos tomando definiciones al respecto”.

Ante esto, comentó a las 10:00 horas de este miércoles, realizarán una marcha de Bellas Artes al Senado de la República.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: