Por lluvias, Peña pospone anuncio de Protección del Nevado de Toluca
26/07/2016
Marlene Bermudez (960 articles)
0 comments
Share

Por lluvias, Peña pospone anuncio de Protección del Nevado de Toluca

Debido a las condiciones climatológicas de las últimas horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Oficina del presidente, Enrique Peña Nieto, pospuso el anuncio de la publicación del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

El Ejecutivo federal tenía en su agenda de este martes 26, una gira en la Laguna Seca del Ejido Loma Alta, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, sin embargo, debido a las lluvias registradas en las últimas horas, la Presidencia de la República canceló el evento.

A principios de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) había anunciado la publicación de dicho programa para el segundo trimestre del año.

El documento de la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se consideran áreas naturales protegidas a proporciones terrestres o acuáticas del territorio representativas de los diversos ecosistemas.

Asimismo, en su ambiente original no ha sido esencialmente alterado y producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados.

Las Áreas Naturales Protegidas se crean mediante un decreto presidencial y las actividades que pueden llevarse a cabo en ellas se establecen de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), su Reglamento, el programa de manejo y los programas de ordenamiento ecológico.

La CONANP administra 176 de estas zonas que representan más de 25 millones 387 mil 972 hectáreas de la geografía nacional. Éstas se clasifican en: Áreas de Protección de Flora y Fauna, Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Áreas de Protección de Recursos Naturales y Santuarios.

Marlene Bermudez

Marlene Bermudez