02/08/2016
0 comments
Share

PRD considera viable ruta legislativa anunciada por la CNTE pero no con postura del todo o nada

El Coordinador de los Diputados del PRD, Francisco Martínez Neri calificó como viable la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de iniciar una ruta legislativa para pedir al Congreso la suspensión, modificación o abrogación de la Reforma Educativa.

El Diputado perredista consideró que no es imposible un período extraordinario para tratar el tema, siempre y cuando haya interés del ejecutivo de rectificar algunos aspectos como ocurrió en el caso de la llamada Ley 3de3, señaló que tratándose de un problema social a nivel nacional debe de haber apertura por parte de las autoridades para encontrar una salida.

El Diputado Martínez Neri estimó que también la CNTE debe abandonar su postura irreductible aceptar que no es posible derogar la Reforma entera pues es más factible eliminar las disposiciones que vulneran los derechos de los trabajadores.

Audio.

“Yo creo que es viable, es viable en el sentido de que haya interés también por parte del ejecutivo federal porque ya lo podemos ver con el asunto de la Ley 3de3 a la hora que se consideró necesario hacerse rectificaciones a lo aprobado pues si se hizo. Entonces más aún tratándose del tema ministerial desde luego esta representando un problema de tipo social a nivel regional o inclusive nacional, entonces yo creo que si hay voluntad del ejecutivo es posible que podamos reunirnos a una sesión extraordinaria”.

El Diputado del PRD señaló que en el último de los casos la autoridad administrativa en este caso el gobierno podría dejar de aplicar algunos aspectos de la Reforma Educativa o bien diferir su implementación, sin embargo no se solucionaría el problema de fondo.

 

Conexión Nacional