15/08/2016
0 comments
Share

Prepara PRD iniciativa para modificar la Reforma Energética

El PRD prepara una iniciativa para modificar la Reforma Energética, pues ha quedado claro que todas las bondades que se ofrecieron fueron un engaño.

El Diputado Jesús Zambrano informó que una vez que se tenga lista la propuesta se impulsarán debates de quienes consideran que debe echarse atrás la reforma para recuperar la soberanía del Estado.

Durante la presentación del libro La Reforma Energética en México en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano dijo que aunque el PRD firmó el Pacto por México nunca respaldó la Reforma Energética, agregó que el alza en el precio de los combustible y la energía eléctrica da la razón al PRD de que se trataba de una reforma contraproducente.

Audio

“Hoy ha quedado claro como lo podemos ver en los hechos que todo eso era mentira, que no tenían ningún sustento, han empezado a subir de nueva cuneta las tarifas eléctricas, esta el incremento a los precios del combustibles y por lo tanto todo lo que se vendió como ilusión de que le iría mejor al país por que bajarían de manera inmediata las tarifas fue un absoluto engaño”.

Jesús Zambrano señaló que lo que se aprobó en el Congreso por el PRI, Verde y el PAN fue una reforma privatizadora en la que el estado declinó la rectoría sobre los hidrocarburos, dijo que ahora PEMEX está completamente debilitado.

 

Conexión Nacional