29/07/2016
0 comments
Share

Presidente del PRI afirma que su partido esta en crisis

Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI, afirmó que el partido está en crisis pero de pie al reunirse la noche de este miércoles por espacio de 5 horas, con 45 de los 59 senadores que integran la bancada del tricolor.

Ochoa Reza les comentó a sus legisladores que a partir del 5 de junio pasado el partido entro en una situación delicada, según relató la Senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria General de la Confederación Nacional de organizaciones Populares, la CNOP quien asistió a esta reunión.

Audio.

“Entendemos que estamos o vivimos una crisis a partir del 5 de junio pero hoy el PRI está de pie y tenemos que buscar vías de solución para ir defendiendo nuestros problemas e ir evitando las fallas y las omisiones que nos hicieron daño”.

Díaz Salazar hizo hincapié de que el Presidente del PRI fue enfático de que no se tolerará ningún acto de corrupción en el que priistas se vean involucrados, pero tampoco se permitirá que militantes sean juzgados a priori.

Audio.

“Por supuesto que nosotros tendríamos que ser destinados a reconocer los actos de corrupción, pero también salir a la defensa de que el militante está siendo juzgado a priori sin tener algún fundamento jurídico legal y deber a la acusación o a la presunción del delito”.

En la reunión se analizaron las causas que llevaron al PRI a perder 7 gubernaturas en el proceso electoral del 5 de junio pasado, al respecto Enrique Ochoa les comentó a los legisladores que debe mejorarse la comunicación entre el gobierno federal y el partido, además de trazar una ruta para vincular la políticas públicas con el trabajo que realiza el PRI.

El líder del priismo nacional resaltó la importancia de que el partido esté al frente de las causas sociales porque pareciera que el PRI no las está asumiendo, insistió en la necesidad de que el partido estreche su vinculo con la sociedad a través de sus representantes populares.

Miguel Romo Medina Vicecoordinador de la bancada quien también acudió a este encuentro comentó que el presidente de su partido dejó en claro que los priistas tienen que ser autocríticos y no solapar actos de impunidad cuando sean cometidos por los propios militantes o personajes de otros institutos políticos.

Audio.

“En casa ser autocrítico y actuar con nosotros mismos, ser exigente con los nuestros el partido debe ser un agente que aliente, promueva prevenga etcétera, todo acto indebido porque él lo dijo el 99% de los priistas que son gente honesta, son gente trabajadora, son gente entrona, no vamos a permitir que por algunas acciones de algunos militantes o de algunos priistas que quizá por la relevancia de su cargo generen una percepción o una  opinión de que es una situación genérica por eso tenemos que actuar en ese sentido”.

La Senadora Cristina Díaz precisó que en la reunión no fue tan mala del Presidente Enrique Peña Nieto que reconoce los matrimonios igualitarios en la Constitución, Ochoa Reza les precisó a los senadores que una vez que concluya su gira de 100 días por todos los estados del país inmediatamente se realizara la Asamblea Nacional del partido.

 

Conexión Nacional