24/08/2016
0 comments
Share

PRI en contra de contrarreforma educativa

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, anticipó que su partido no respaldará la contrarreforma educativa que redactó el PRD para solucionar el conflicto magisterial.

Al anunciar la realización de la novena reunión plenaria de su bancada en el municipio de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, Gamboa Patrón declaró que costo mucho aprobar una Reforma Educativa que consideró la más importante de las 14 reformas estructurales que se trabajaron conjuntamente con el Poder Ejecutivo.

Audio.

“No hay costo más alto para este país que dejar de darle clase a las niñas y a los niños de Oaxaca y de Chiapas, vean los niveles de educación que tienen esos estados, Guerrero también y me parece que los maestros que gozaban de privilegios y hay que decirlo, y es lo que están peleando tienen que tener una obligación con sus niñas y sus niños”.

Dijo que el PRD está en su derecho en presentar esta contrarreforma la cual no acompañará el PRI.

Audio.

“Ellos están en su derecho, el PRI no irá contra esta contra reforma, nosotros sacamos con el PAN una reforma que creo de verdad que es una buena reforma, seré respetuoso se va a discutir la iniciativa que presente el PRD pero en principio estoy convencido de que el partido, el PRI no iría con ella”.

En el tema de la propuesta de matrimonios igualitarios del Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no tiene consenso en la Cámara de Diputados ni en el Senado y no es una prioridad para su partido en el próximo período ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Expuso que los priistas no se dejarán presionar por la Iglesia Católica que se opone a esta iniciativa ni por grupos de la sociedad que la respaldan y demandan su aprobación.

Audio.

“Mejor que nos dejen trabajar que hagan el hoy correspondiente con el Congreso que eso se puede hacer, que pueden pedir cita con los diputados con cualquier diputado o diputada de cualquier partido y también con los senadores y nosotros escuchar sus inquietudes, su problemática, su visión y nosotros luego tomar la decisión correspondiente”.

Anunció que el Presidente Enrique Peña Nieto enviará una reforma en materia laboral aunque no especificó su contenido y si tendría carácter de preferente, informó que a la plenaria del PRI acudirán 7 secretarios de estados entre ellos entre ellos los de Gobernación, Educación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y Luis Videgaray Caso respectivamente y la Procuradora General de la República Areli Gómez González los senadores priistas aprovecharon la ocasión para celebrar el cumpleaños de su coordinador Emilio Gamboa.

Conexión Nacional