Primer vuelo de EPN a bordo del nuevo TP-01
10/02/2016
Asociación (1658 articles)
0 comments
Share

Primer vuelo de EPN a bordo del nuevo TP-01

En el marco del Día de la Fuerza Aérea el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” realizará su primer vuelo oficial con destino al Aeropuerto Internacional “Gral. Ignacio Pesqueira García de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. El presidente de la república encabezará una ceremonia con motivo del 101 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en el Cuartel General de la Región Aérea del Noreste.

Cabe mencionar que la aeronave se encuentra operando en el territorio nacional desde su arribo a nuestro país el pasado 3 de febrero, y que este es su primer vuelo con el Primer Mandatario, su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren las actividades presidenciales.

Este nuevo avión sustituye al Boeing 757-200 “Presidente Juárez” que ha operado desde hace 28 años, de acuerdo con información de Presidencia de la República, el 787-8 “José María Morelos y Pavón” operará con mayor seguridad, funcionalidad y eficiencia.

La aeronave “José María Morelos y Pavón” puede transportar 80 pasajeros, 20 más que su antecesor, “Presidente Juárez”, posee equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, ofrece una autonomía de 13,900 kilómetros, lo que permite volar sin escalas a cualquier destino de América, Europa, Africa noroccidental, Asía occidental y oriental y la parte oriental de Oceanía.

Consumirá 20% menos combustible que el resto de los aviones de su categoría y produce 60% menos contaminación sonora que los aviones de su tipo. Está diseñado para reducir el efecto de la turbulencia en vuelo y su fuselaje está constituido por materiales compuestos (fibra de carbono) que ofrecen menor peso y mayos resistencia al desgaste y la corrosión.

Su tiempo de vida estimado es de 25 años, en lo que respecta al avión “Presidente Juárez” seguirá formando parte de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial y Fungirá como avión de respaldo cuando el avión “José María Morelos y Pavón” se encuentre en mantenimiento.

 

Asociación

Asociación