Realizará el SAT revisiones electrónicas
14/03/2016
0 comments
Share

Realizará el SAT revisiones electrónicas

A partir del segundo semestre del 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a utilizar una nueva herramienta de fiscalización electrónica, por lo que es importante que los contribuyentes estén preparados para un programa de fiscalización bastante agresivo.

Lo anterior lo señaló el abogado fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, al mencionar que esta nueva herramienta de fiscalización del SAT está orientado a realizar revisiones electrónicas a los contribuyentes.

“Aunque la autoridad fiscal haya negado el hecho de que será una ¨cacería de brujas¨, es una realidad que el Servicio de Administración Tributaria fiscalizará agresivamente a los contribuyentes”, expresó el fiscalista.

Indicó que dicha fiscalización se debe a que el mayor pagador de impuestos del SAT, es decir, PEMEX, redujo considerablemente el pago de los mismos ante la caída del precio del barril, y ante las malas políticas económicas que ha adoptado la nación “ de algún lado tendrá que salir el dinero”, abundó.

De manera conjunta, refirió que también llega a su término el programa de repatriación de capitales incluido en la Ley de Ingresos 2016, por lo que la autoridad fiscal una vez concluido dicho programa para repatriar dólares en las cuentas bancarias de los mexicanos en Estados Unidos, utilizará la Ley FATCA para fiscalizar a quienes tienen cuentas bancarias en el país vecino, por lo que será doble la fiscalización hacia los contribuyentes.

“A título personal considero prudente que la autoridad fiscal avise previamente antes de iniciar una auditoría al contribuyente lo anterior con la finalidad de que este esté listo y tenga su contabilidad y demás papeles correctamente”, manifestó.

Para concluir, el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona puntualizó que es importante incentivar la cultura contributiva, pero también la de la defensa, pues en la mayoría de las ocasiones la autoridad fiscal pisotea los derechos de los contribuyentes al momento de ejercer sus facultades de comprobación.

Fuente: California Medios

Nota