Refuerzan la seguridad con 10 mil efectivos; plan arranca en 15 zonas
07/02/2019
0 comments
Share

Refuerzan la seguridad con 10 mil efectivos; plan arranca en 15 zonas

Más de 10 mil elementos reforzarán la seguridad pública en las 17 regiones del país donde el gobierno federal detectó un incremento en los delitos de alto impacto.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, estableció que primero serán desplegados, de forma permanente, 600 elementos por cada una de las primeras 15 zonas donde iniciará el programa.

Vamos a hacer una reasignación de personal, particularmente de elementos de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal”.

Para el funcionario, se espera que en nueve semanas, es decir para finales de abril, se complete el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales a las que ya laboran en otras regiones establecidas por el gobierno federal.

Además de Tijuana, los efectivos patrullarán urbes como Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey, Celaya, Guadalajara, Ecatepec, Cancún y Acapulco, entre otras.

Los resultados del programa se evaluarán cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policiacas en donde se requiera.