Renta un árbol de navidad y evita la tala
12/12/2017
Asociación (1922 articles)
0 comments
Share

Renta un árbol de navidad y evita la tala

En temporada navideña, el proyecto sustentable, Viveros de Amecameca, presta árboles para preservar su integridad física y así continúar brindándole aire al planeta.

El gerente general de Viveros Amecameca, Rafael Trejo comentó al diario Excélsior: “Estamos muy conscientes de que es necesario apoyar el medio ambiente por eso les damos a nuestros clientes la posibilidad de que se hagan, por unos días, de un arbolito para festejar la Navidad”.

Según el medio referido, esta iniciativa consiste en rentar un árbol por mil 800 pesos, durante aproximadamente un mes. Las personas pueden elegir entre dos tipos de árboles: pino ayacahuite y abeto, los cuales tienen una altura aproximada de entre 1.70 y 1.90 metros.

Para adquirir un árbol, puedes contactarlos a través de su página de Facebook “Arbolito de Navidad en Maceta”, después fijarás un horario para que los responsables lo transporten a tu hogar.

El gerente explicó al diario que “quien rente un arbolito con nosotros no se tiene que preocupar por otra cosa que no sea cuidar de éste. Nosotros lo llevamos al domicilio y lo recogemos ahí mismo”.

“Una vez que nos han devuelto el árbol, le hacemos un estudio con ayuda de biólogos extranjeros y nacionales para determinar si éste no contrajo alguna plaga o enfermedad. Cuando nos aseguramos de lo anterior lo regresamos a nuestros predios, los cuales están en las faldas del volcán Iztaccíhuatl”, agregó.

Estos árboles, entre junio y julio, reciben ciertos cuidados para que en diciembre sean extraídos con todo y raíz para colocarlos en macetas.

El proyecto sustentable, Viveros Amecameca, comenzó hace cuatro años, rentan cerca de 300 árboles por año y protegen 80 mil de estos en sus predios.

Este tipo de iniciativas se pueden encontrar en el Estado de México, Jalisco y Puebla.

 

Asociación

Asociación