Se compromete AMLO a presentar en dos semanas declaración 3de3
15/07/2016
0 comments
Share

Se compromete AMLO a presentar en dos semanas declaración 3de3

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diez o 15 días presentará su declaración 3de3 y que no teme hacerlo pues ha sido transparente en sus propiedades, reiteró que no lucha por dinero y que cree que “que no todo el que es rico es malvado”.

Habló sobre sus ingresos, de las propiedades que junto a su primera esposa, heredó a sus tres hijos y de los rumores sobre autos, helicópteros y casas que le atribuyen, además aseguró que la información de la construcción del segundo piso del Periférico es pública y que es un mito que cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal la haya reservado por más de diez años.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que “cuando estaba Rocío, mi finada esposa hicimos una distribución de lo que nos correspondía y se entregó a los hijos, la casa de Villahermosa y el departamento de aquí”.

Aprovechó para hacer bromas sobre su quinta en Villahermosa, a donde dijo que iría si no ganaba la elección del 2012, y que supuestamente tenía el nombre de “La Chingada”.

“Ya repartí la quinta a mis hijos allá a donde pensaba ir. A esa que dicen que me había llevado pero nada más me arrastró. Esa ya la entregué a mis cuatro hijos, es una hectárea, es una quinta donde mi madre tenía sembrados árboles frutales, y maderables”, mencionó.

En ese sentido refirió que en diez o 15 días presentará su declaración 3de3 porque “no lucho por dinero, creo que no todo el que tiene es malvado… y a mí me echan la culpa de todo, yo estoy en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, estimo que lo más importante en mi vida es la honestidad, no lucho por riquezas, sino por principios y vuelvo a decir que el principal problema de México es la corrupción”.

A pregunta expresa sobre por qué reservó la información del segundo piso del Periférico, el político de 63 años indicó que eso es un mito y que la información es pública en un sitio de Internet en el que se puede consultar todo lo relacionado con ese tema, desde contratos con proveedores.

Aprovechó para desmentir una fotografía en la que se dijo que uno de sus hijos posa en un auto de lujo y aseguró: “no es cierto, es mentira. Cuando vivía por el Metro Copilco decían que arriba del edificio tenía un helipuerto y que entraba me subía a mi helicóptero y me iba a mi mansión en Santa Fe, en un fraccionamiento que se llama La Toscana, quieren, a como dé lugar mancharme pero no van a lograrlo, no van a poder”.

Infirmo que además del sueldo que le da Morena, de 50 mil pesos al mes, ofrece conferencias por las que cobra tanto en México como en Estados Unidos, y refirió que próximamente dará una por la que cobrará 20 mil dólares y dejó en claro que en sus visitas a las comunidades del país no cobra nada.

Además, cobra regalías por sus libros; me dedico a eso también y estoy preparando un nuevo libro, eso me produce ingresos, pero también informar que el partido Morena me entregan 50 mil pesos, de eso vivo pero no soy un corrupto, no todo el que tiene es malvado”.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: