Se debe tomar previsiones para un eventual triunfo Trump, dice ministro Cosío
02/08/2016
0 comments
Share

Se debe tomar previsiones para un eventual triunfo Trump, dice ministro Cosío

José Ramón Cosío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dentro de su artículo que publica este día en el diario El Universal, “Más vale prevenir”, se refiere a una posibilidad grande de que Donald Trump pueda resultar ganador en los comicios del próximo ocho de noviembre en Estados Unidos.

El ministro señaló que con su artículo busca llamar la atención, respecto a que existe la posibilidad real, de que Trump gane la presidencia, aunque nuestro deseo sería que eso no se lleve a cabo.

En colaboración con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Cosío, dijo que en caso de darse, “me parece por el estilo de gobernar que tendría este señor, va a ser un estilo peculiar, me parece que se van a tomar medidas rápidas, arbitrarias, medidas poco dislocadas, que muchas de ellas no tienen que pasar por el Congreso de los Estados Unidos, son medidas que se pueden tomar en términos ejecutivos y pueden tener una afectación muy importante para el país”.

Asimismo cuestionó qué pasará con los temas de cooperación, un tratado de comercialización de armas que es central para México y en el cual la Cancillería viene trabajando ya desde hace varios años y podría ser difícil que ratifiquen el tratado, teniendo el apoyo que tiene Donald Trump de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos.

Además la cuestión, dijo es qué va a pasar con las remesas, además de ser mucho más restrictivo con las deportaciones.

El Ministro subrayó que se tienen que tomar las previsiones para el eventual caso que Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: