Se logra recuperar 5% el poder adquisitivo de trabajadores: Navarrete
02/05/2016
0 comments
Share

Se logra recuperar 5% el poder adquisitivo de trabajadores: Navarrete

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en lo que va del presente gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado recuperar en 5 por ciento el poder adquisitivo de los trabajadores.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, acto encabezado por el Ejecutivo federal, el responsable de la política laboral dijo que se ha logrado avanzar en los derechos de los trabajadores.

Asimismo expuso que en este gobierno no se ha presentado una sola huelga de carácter federal.

Asimismo, resaltó que este es un día para valorar lo hecho por los trabajadores por el país; así como hacer una revisión por el sector laboral y tener el reconocimientos por los retos que están por delante y seguir la ruta que permita mejorara la condición de vida de los trabajadores.

El funcionario federal señaló que gracias a los pactos tripartitos logrados después de la revolución se ha logrado obtener una paz laboral que se manifiesta en 31 meses sin una huelga en donde se ha bajado la informalidad laboral, se ha aumentado la productividad y esto ha permitido que se ha superado el número de afiliaciones al IMSS.

Asimismo, dijo que el paquete de iniciativas que se esta trabajando es para fortalecer a los gremios sindicales que genuinamente han tenido lucha por sus agremiados.

Sostuvo que México necesitas sindicatos fuertes, por ello la necesidad de formalizar el trabajo y adelantó que en la próxima semana se trabajará en un acuerdo que comprenderá agenda recuperación de poder adquisitivo del salario mínimo, productividad, promoción de la formalidad y pasos a seguir para la justicia laboral.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: