Se logró mesa de acuerdos con Nochixtlán, hoy primer traslado heridos a CDMX: Campa
19/07/2016
0 comments
Share

Se logró mesa de acuerdos con Nochixtlán, hoy primer traslado heridos a CDMX: Campa

Tras una reunión con habitantes de la comunidad de Nochixtlán, en Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián informó de algunos detalles del encuentro en el que llegaron a algunos acuerdos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que acudió a Oaxaca para atender una reunión con pobladores de Nochixtlán y sus representantes.

La comisión que acompañó estuvo integrada por personal de la Organización de las Naciones Unidas en México, la Secretaría de Salud, un representante de la Comisión de Intermediación, además de la SEGOB y la Secretaría de Salud.

“Anoche se trasladó una comisión de pobladores de Nochixtlan a Oaxaca capital para sostener un encuentro. Este se dio, a partir de las 21:30 horas en la Defensoría de los Pueblos. Por las experiencias anteriores”, precisó el funcionario.

Adelantó que se acordó una mesa de acuerdos integrada por una representante de los heridos, un abogado defensor, el defensor de los pueblos, mientras que José Meljem, aceptó y se comprometió a proporcionar atención especializada en la Ciudad de México para quien lo requiera y hoy comenzaron con el primer traslado.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: