SEP y Tec de Monterrey impulsarán formación de profesores
16/02/2016
0 comments
Share

SEP y Tec de Monterrey impulsarán formación de profesores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio para llevar a cabo la organización y el desarrollo de proyectos de formación.
Asimismo, de capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para fortalecer el Sistema Nacional de Educación.

La dependencia detalló que esa iniciativa le permitirá a esta casa de estudios aprovechar todos los recursos educativos, contenidos en línea, cursos digitales y plataformas electrónicas con los que cuenta, para contribuir a la formación y capacitación integral de docentes en el país.

De acuerdo con un comunicado, participará además en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la educación básica y media superior, a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

Indicó que el convenio podría iniciar con la participación de casi 60 mil profesores, gracias a una plataforma que diseñó el Tecnológico de Monterrey, exclusiva para los profesores de la SEP.

La Secretaría de Educación subrayó que la meta es incrementar esta cifra hasta 120 mil docentes e incluso superar dicha cantidad.

El Tecnológico de Monterrey capacitó a más de 170 mil profesores en América Latina mediante la plataforma electrónica de los Centros Virtuales de Aprendizaje www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx, que ofrece programas educativos en línea.