Sigue la Huelga en la UAQ
16/03/2016
0 comments
Share

Sigue la Huelga en la UAQ

Tras cumplirse 11 días de huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), manifestaciones y ultimatum por parte de diversos sindicatos nacionales y locales, la autoridad universitaria ya alista una nueva propuesta, sin embargo aseguró que la Secretaría de Trabajo falseo información ya que se tienen pruebas contundentes que el plantel de la UAQ en Concá continúa con actividades pese al estallamiento de huelga.

Por su parte, el secretario de Trabajo José Luis Aguilera informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro calificó como improcedente el recurso de inexistencia de huelga que había solicitado la autoridad universitaria, por lo que jurídicamente los trabajadores del STEUAQ podrán continuar su estallamiento por un tiempo indefinido.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién, reitera el exhorto a la rectoría y el sindicato de trabajadores para que pongan su voluntad para llegar a un acuerdo y regresar a clases. Ya se terminó el tiempo dijo. También pide a los estudiantes a alzar la voz en este mismo llamado.

 

Fuente: Integra92Siete

 

Nota: