Siguiente paso con Argentina, Acuerdo de Libre Comercio: Guajardo
02/08/2016
0 comments
Share

Siguiente paso con Argentina, Acuerdo de Libre Comercio: Guajardo

El comercio entre México y Argentina no es representativo de la economía mexicana, por lo que los acuerdos a los que se llegarán con la visita presidencial eran necesarios, señaló secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal.

En entrevista con Maru Rojas destacó “tenemos un comercio que, para el tamaño de nuestra economía, no es representativo, dos mil 500 millones de dólares, cuando tú ves que es para beneficiar la generación de empleos y las cadenas productivas, lo que hicimos fue un compromiso ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6”.

Destacó que de los dos mil 500 millones de dólares el 40 por ciento está regulado por el ACE 6, mientras que otro 40 por ciento lo está por el ACE 55, que regula el comercio de automóviles, autopartes, “entonces es ampliar las preferencias de acceso a los mercados, para aumentar el volumen de comercio entre los dos países”.

Aseguró que los acuerdos entre los dos países permite la generación de empleos, integración de cadenas productivas, con el objetivo de que “el siguiente paso sea un Acuerdo de Libre Comercio, como lo dijo el presidente, Enrique Peña Nieto”.

Guajardo Villareal destacó que en América Latina es la zona encargada del 20 por ciento de la generación de energéticos a nivel mundial, “eso genera una gran posibilidad de la integración de cadenas de valor del sector energético”.

Asimismo señaló que la próxima reunión con China será en el G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), en el que el reto será tomar acciones, desde las políticas públicas, con el objetivo de reactivar la situación por la que atraviesa la economía global, ya sea desde infraestructuras y el compromiso de los gobiernos para reactivar sus economías.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: