Sismo del pasado 19S dejó cien mil afectados en la CDMX: comisionado
19/12/2017
Asociación (1671 articles)
0 comments
Share

Sismo del pasado 19S dejó cien mil afectados en la CDMX: comisionado

El número de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México asciende a cien mil, 790 edificios y seis mil 500 casas resultaron afectados con algún daño fuerte, 350 ha sido dictaminados y 102 serán demolidos, informó el comisionado para la reconstrucción de la capital, luego del terremoto, Ricardo Becerra.

A tres meses de ocurrida la tragedia, el funcionario precisó que el censo que realiza el gobierno capitalino sobre daños y afectados estará listo hasta fin de año, pero ofreció algunas cifras preliminares.

Aseguró que todas las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre han recibido algún tipo de apoyo de las autoridades y que se está realizando un trabajo “titánico para terminar el censo de afectados por el sismo y que pueda estar listo antes de concluir el año”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva precisó que el 75 por ciento de los edificios dañados se concentran en 12 colonias, y que hasta el momento hay detectados 790 edificios afectados de las cuales 352 ya están dictaminados.

“Tenemos que realizar 102 demoliciones, de las cuales se han hecho alrededor de 20”, precisó el funcionario, quien agregó que en albergues ya sólo hay 55 personas, aunque dijo desconocer cuántas continúan en albergues callejeros.

Precisó que hay aproximadamente 110 edificios de gobierno de la Ciudad de México afectados y que también desconoce cuántos federales, y refirió que alrededor de 800 escuelas continúan con afectaciones.

Informó que hasta el momento se han destinado mil 200 millones de pesos para la reconstrucción.

Asociación

Asociación