Solicitará defensa Mireles siga proceso en libertad bajo Nuevo Sistema de Justicia Penal
21/06/2016
0 comments
Share

Solicitará defensa Mireles siga proceso en libertad bajo Nuevo Sistema de Justicia Penal

Este martes, la defensa de José Manuel Mireles tiene previsto ir al Juzgado Quinto de Distrito para solicitar que el ex líder de las autodefensas pueda seguir su proceso en libertad a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ante esto, el abogado Ignacio Mendoza, aseveró que el artículo 5 transitorio faculta a los imputados a solicitar la revisión de la medida cautelar que tienen prisión preventiva, “que es lo que vamos a hacer con Mireles y las autodefensas”.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que solicitó al Juez que no es necesario que sigan presos para que puedan seguir tramitando el proceso “y lo que estamos apelando es que con la entrada del Nuevo Sistema, la prisión preventiva es la excepción no la regla y al dejar de ser la portación de arma de uso exclusivo del Ejército un delito grave, se dan las posibilidades, se llenan los requisitos para que los juzgadores puedan implementar otras medidas cautelares, no necesariamente la prisión”.

Precisó que actualmente se contemplan nueve medidas cautelares, tales como el pago de una fianza y un aparato localizador.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: