TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS EN FOROS DE PACIFICACIÓN, LOS INSUMOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS: OLGA SÁNCHEZ
07/08/2018
Asociación (1922 articles)
0 comments
Share

TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS EN FOROS DE PACIFICACIÓN, LOS INSUMOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS: OLGA SÁNCHEZ

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, 20 guardias desarmados de la UACJ se encargará de dar seguridad al virtual Presidente electo de México y a las víctimas de la violencia que participarán en estos encuentros.

La primera jornada será inaugurada por López Obrador la mañana de este martes en Ciudad Juárez. Se prevé que participen también Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública; Olga Sánchez Cordero; y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Los foros de pacificacióndel virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzarán hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua. La futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en esta primera jornada se escuchará a las víctimas.

La primera jornada de los foros será inaugurada por López Obrador. Se prevé que participen en la explicación de motivos el virtual Presidente, Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública; Olga Sánchez Cordero; y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Vamos a identificar propuestas de las diferentes regiones. Pensamos que podrían ser los insumos para la formulación de las políticas públicas y posteriormente para la pacificación del país y la reconciliación nacional. La participación de las víctimas será lo más importante”, dijo esta mañana Sánchez Cordero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los foros de pacificación iniciarán este martes en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Chihuahua, a las 11:00 horas (12:00 horas tiempo del centro).

“Aquí inicia la Patria, aquí inicié la campaña y aquí vamos iniciar el primer foro de seguridad, en Ciudad Juárez donde se ha presentado más problemas de inseguridad”, dijo ayer Andrés Manueñ a su llegada al aeropuerto de esa ciudad fronteriza.

También expuso en los foros se escuchará a todos los que tienen algo que decir y desea que entre todos regresemos a México la paz y la seguridad.

Según la información difundida hasta el momento, los medios de comunicación tendrán acceso a la plenaria y no podrán estar presentes en todas las mesas donde hablarán las víctimas.

SEGURIDAD EN FOROS

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, 20 guardias desarmados de la UACJ se encargará de dar seguridad al virtual Presidente electo de México y a las víctimas de la violencia que participarán en los foros para la pacificación nacional.

La universidad local informó que este evento no contará con seguridad extraordinaria, y para resguardar el exterior del Instituto de Ciencias Biomédicas, donde será el encuentro, la UACJ requirió el apoyo de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Los agentes no podrán ingresar al interior del teatro “Gracia Pasquel” del Centro Cultural Universitario, y sólo harán presencia preventiva en los alrededores para evitar incidentes por la cantidad de gente que se espera que acuda, planteó El Diario.

López Obrador arribó a Ciudad Juárez sin la presencia del Estado Mayor Presidencial, un organismo que, ya anunció, disolverá en cuanto sea Presidente para que sus elementos se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por Redacción / Sin Embargo

 

Asociación

Asociación