Trump y Putin acuerdan una mejor relación bilateral
15/11/2016
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Trump y Putin acuerdan una mejor relación bilateral

En una conversación telefónica sostenida este lunes, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron mejorar la relación bilateral en materia de vínculos comerciales y combate al terrorismo, según comunicados emitidos por el Kremlin y el magnate neoyorquino.

Después de concordar con Putin que la relación entre ambos países se encuentra en un estado “absolutamente insatisfactorio”, Trump –que asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero– dijo a aquél que “estará buscando una relación fuerte y duradera con Rusia y el pueblo ruso”.

Según el comunicado del gobierno ruso, Putin pidió a Trump la instalación de un diálogo “colaborativo” con base en “igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los respectivos asuntos internos”.

De acuerdo con el diario The New York Times, ambos personajes acordaron reunirse en el futuro, aunque no especificaron la fecha.

Durante su campaña electoral, el millonario alabó en varias ocasiones la figura de Putin y aseguró que si era electo presidente de Estados Unidos, estrecharía los vínculos con Rusia.

Por su parte, la administración de Barack Obama acusó al gobierno ruso de penetrar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata y robar correos electrónicos filtrados durante la campaña electoral, que dañaron la reputación de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Durante su campaña, el republicano anunció que adoptaría una serie de medidas que favorecerían a Moscú –en comparación con la política exterior de Obama–, como retirar parte del apoyo estadunidense a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aceptar la anexión de Crimea a Rusia o colaborar con el gobierno sirio en la guerra civil que sacude a Siria e Irak.

Fuente Proceso

Fuente: Radio Zitácuaro 

Nota

Asociación

Asociación