Un pilar para la unidad de México, es la educación: Aurelio Nuño
13/02/2017
0 comments
Share

Un pilar para la unidad de México, es la educación: Aurelio Nuño

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en la Ciudad de México, indicó que hoy a las 18:00 horas, se va a presentar en el Senado de la República para abrir el proceso de audiencias públicas o de la iniciativa preferente.

Apuntó que el objetivo es quitar burocracia a los procesos de los procesos de revalidación de estudios y reincorporación o incorporación al Sistema Educativo Mexicano.

“Es una iniciativa muy importante que va a ayudar a las mexicanas y los mexicanos que ya han regresado al país o que próximamente van a estar regresando, y que va permitir poder hacer revalidaciones de estudio muy rápido; quitar toda la burocracia y todo lo que tenía que hacer la gente para poder hacer una revalidación de estudios, que en muchos casos era casi imposible y lo vamos a quitar. De eso trata la iniciativa, al igual que el poder tener una incorporación inmediata y exprés al Sistema Educativo Mexicano”.

“Para los casos de Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, y también para media superior, incluso si alguien no tiene papeles, porque no se los dieron en la escuela que estudiaban en Estados Unidos o en otro país, o porque al regresar los perdieron, podrán ser admitidos en las escuelas, o por la razón que sea podrán ser admitidos en las escuelas. El derecho a la educación está por encima del papeleo”, agregó.

En entrevista al cuestionarle porque se refiere reiteradamente al tema de unidad, indicó “lo he dicho no a la unidad en vacío, sino la unidad a través de acciones que permitan que México sea un país más fuerte y por eso he venido hablando de que uno de los pilares para que esta unidad tenga un sentido, para que esta unidad tenga un contenido es la educación”.

Subrayó, “si los mexicanos nos unimos a través de la educación vamos a ser más fuertes, porque la fortaleza de un país en gran medida está en su conocimiento, en el nivel educativo, en la preparación que tengan los niños, los niñas, los jóvenes y los mexicanos; para que puedan competir con quien sea y donde sea, y para que México sea un país muy fuerte y por eso he estado insistiendo, y seguiré insistiendo”.

Asimismo, dijo que también insiste en que el cambio educativo que hoy se vive es más pertinente que nunca, “tener escuelas renovadas, ayudar a los maestros para que se puedan profesionalizar, tener un nuevo enfoque pedagógico, para dejar un lado la memorización y que los niños aprendan a aprender, nos va a hacer un país más fuerte”.

Finalmente, sobre las marchas que se llevaron a cabo el fin de semana, exaltó que “por supuesto este es un país libre, en donde todo mundo tiene derecho a manifestarse y siempre serán bienvenidas todas estas expresiones, particularmente, cuando se trata de mandar un mensaje de unidad frente a un reto tan importante como el que vivimos hoy desde los EU”.

Fuente: California Medios

Nota