Una barbaridad que se le impusiera cárcel a Rodrigo Medina: abogado
28/07/2016
0 comments
Share

Una barbaridad que se le impusiera cárcel a Rodrigo Medina: abogado

Sería una barbaridad que metieran a la cárcel al ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina pues el delito del que se le acusa no amerita prisión, aseguró su abogado Alonso Aguilar Zínser quien precisó que su defendido no va a comparecer hoy pues obtuvo una suspensión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado dijo que dicha suspensión establece que si el exfuncionario fuera obligado a declarar le ocasionarían daños de imposible reparación.

“El objetivo del recurso fue que la cita enviada fue inconstitucional, no hay elementos que acrediten su responsabilidad o su probable responsabilidad y comparecer le podría causársele daño de imposible reparación y no se le podría resolver el amparo en cuanto al foco”, dijo.

Precisó que Rodrigo Medina presidía diversos comités pero no asistía a las reuniones de consejo por lo que no se le puede imputar consecuencias de decisiones que él no avaló.

El abogado aseguró que la Procuraduría no le ha dado acceso al expediente y reiteró que su defendido “no comparecerá hoy porque está al amparo de una suspensión y su libertad está a disposición de un juez federal y vamos a evaluar qué actitud toma la autoridad el día de hoy”.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: