UNIVERSITARIOS EXIGEN RESCATE FINANCIERO DE LA UAEM
12/09/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

UNIVERSITARIOS EXIGEN RESCATE FINANCIERO DE LA UAEM

Cuernavaca, Mor. Los más de 40 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acompañados por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y los sindicatos de académicos y administrativos, marcharon en esta ciudad para exigir al gobernador Graco Ramírez y al presidente del país, Enrique Peña Nieto, el rescate financiero de la máxima casa de estudios estatal, que requiere recursos por mil 680 millones de pesos.

El contingente salió a las nueve de la mañana y va rumbo al palacio estatal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El rector Urquiza aseguró que con esta marcha buscan que el gobierno estatal y federal solucionen su crisis financiera. Reiteró que para concluir este año -la próxima catorcena ya no tienen dinero-, requieren 640 millones de pesos. El rescate financiero total para la institución asciende a mil 680 millones de pesos.

Aparte de la UAEM, el rector y los estudiantes aseguraron que las universidades de Michoacán, estado de México, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Chiapas y Tabasco también tiene roblemas financieros.

Diez universidades demandan a la SEP y a la SHCP, 19 mil millones de pesos para ser rescatadas financieramente; de lo contrario, podrían paralizarse.

Vía: La Jornada

Asociación

Asociación