Vamos a respetar los contratos hechos durante la Reforma Energética
19/03/2019
0 comments
Share

Vamos a respetar los contratos hechos durante la Reforma Energética

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde entonces el petróleo ha ayudado al desarrollo del país.

La expropiación del petróleo “fue una decisión de lo más eficaz y acertada para que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional”.

López Obrador indicó que una prioridad de su gobierno es acabar con la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Estamos optimista porque aun con lo que hicieron por arruinar a Pemex se puede rescatar”

Dejó claro que se van a respetar todos los contratos hechos con la Reforma Energética. “No vamos a cancelar ningún contrato”.

Por su parte,Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó el plan para el rescate del organismo. Afirmó que con la Reforma Energética se pretendía producir 3 millones de barriles diarios, sin embargo, la producción bajó y “la inversión privada no ha logrado mayores resultados”.

Aseguró que la inversión en exploración presenta un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, principalmente en aguas profundas, pero “no se ha extraído una sola gota de aceite”

El director de Pemex anunció que se desarrollarán 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en el litoral de Tabasco y Campeche. Los cuatro restantes serán en tierra, tres en Tabasco y uno en Veracruz.

El plan en los campos marinos incluye la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

Para los cuatro campos terrestres, el plan es construir tres plataformas de perforación y ampliar nueve; construir 13 ductos con longitud de 88 kilómetros. Además instalar una batería de separación y optimizar una existente.

“Para 2024 se producirán 2 millones 480 mil barriles en Pemex“, dijo Octavio Romero. Indicó que habrá un aumento exponencial con las medidas que está empleando el Gobierno de México.

Gobierno de México@GobiernoMX

Para 2024 se producirán 2 millones 480 mil barriles en @Pemex

Acciones #RescatemosPemex:
• 13 nuevas plataformas de producción
• 14 ductos submarinos de hasta 175 km.
• 13 ductos en tierra de 88 km.
• 72 pozos marinos y 44 terrestreshttps://www.pscp.tv/GobiernoMX/1gqxvnyoNmAxB?t=28m …3588:02 – 18 mar. 2019Información y privacidad de Twitter AdsGobierno de México @GobiernoMX#ConferenciaPresidente | Lunes 18 de marzo de 2019pscp.tv251 personas están hablando de esto