YouTube Music ya disponible en México: así es la nueva plataforma de música que quiere competir con Spotify
18/06/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

YouTube Music ya disponible en México: así es la nueva plataforma de música que quiere competir con Spotify

En mayo pasado se hizo oficial el nacimiento de YouTube Music, el nuevo servicio musical de la plataforma de Google que quiere competir con gigantes de la industria como Spotify, Appe Music, Deezer, entre otros. La novedad llega ahora con su disponibilidad oficial en México, desde ya.

El nuevo servicio musica del YouTube ya está disponible en el país tanto en versión web como en aplicaciones móviles para Android y iOS. Como en YouTube, accedemos con nuestra cuenta de Google y en la página principal podemos ver las secciones “Inicio”, “Hotlist”, “Biblioteca” y “Buscar”.

Al igual que Spotify, el servicio gratuito incluye publicidad en forma de anuncios sobre la interfaz, anuncios de audio o bien comerciales antes de los videos (sí, también podemos ver videos en Music). Pero, se puede contratar la versión Premium desde el menú principal. Esta versión de pago estará incluida dentro de la misma suscripción de Play Music para aquellos ya usuarios.
El Spotify de YouTube (y Google)
La interfaz es sencilla y muy familiar. Podemos buscar por artistas, álbumes, canciones, videos y listas de reproducción, igualmente podemos suscribirnos al contenido de nuestro agrado para un rápido acceso desde la pestaña “Biblioteca”.
En la página principal veremos aparecer las recomendaciones generales y el contenido en tendencia. Un poco más abajo aparecerán las recomendaciones respecto a nuestros gustos y búsquedas previas, la plataforma poco a poco aprenderá a conocernos mejor y ofrecer contenido más acorde a los gustos de cada usuario.
Respecto a la interfaz de reproducción, tras encontrar el resultado deseado y reproducirlo, podremos seguir navegando entre búsquedas. El reproductor se minimiza en una barra de tiempo y la caratula del álbum en miniatura a la derecha. Nada muy diferente de Spotify u otras plataforma de streaming de música.
Estaremos probando YouTube Music tanto en web como en aplicaciones móviles y les tendremos más detalles próximamente.

Vía: Xataka.

Asociación

Asociación