Yunes miente, Veracruz ocupa el lugar 14 en homicidios, no el 27: Padgett
30/11/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Yunes miente, Veracruz ocupa el lugar 14 en homicidios, no el 27: Padgett

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares miente al asegurar que la entidad que gobierna ocupa el lugar 27 en incidencia delictiva de acuerdo al número de habitantes, aseguró el periodista Humberto Padgett, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de la entidad aseguró que la entidad ocupa el lugar 27 en la tasa de homicidios de acuerdo a la medición por cada cien mil habitantes, y que había otros estados con cifras más altas que Veracruz.

Al respecto, el periodista precisó que la declaración es falsa pues en homicidios dolosos, la entidad ocupa el lugar 14 por encima de la tasa nacional, tiene 16.93 homicidios por cada cien mil habitantes en el 2017, tiempo en el que ha sido gobernador.

Aseguró, incluso, que la crisis de violencia en Veracruz no tiene precedentes, como no la tienen otras regiones y que es superior a la registrada en todos los años que gobernó Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que las cifras provienen del SNSP y que los estados en “menos peores condiciones” Jalisco, Nuevo León, Estado de México, y Ciudad de México, y peor que Veracruz solamente Tamaulipas.

En secuestro, esa entidad es el cuarto lugar por cada cien mil habitantes, sólo se secuestran más personas en Zacatecas, en donde existe una crisis de plagios, feminicidios y asesinatos dolosos; le siguen Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Asociación

Asociación